Tarjeta grafica

  • Pedro.L
  • Avatar de Pedro.L Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
5 años 7 meses antes #1

Hola , una pregunta ¿Es necesaria una tarjeta dedicada para revelar Raw con darkatable, o es suficiente una integrada del tipo que llevan los I7 de octava generacion?. Darkatable solo dice que tiene que ser compatible con openGL, no aclaran mucho, y microsoft en su publicidad ,claro dice que hasta video.Tambien he leido que en fotografia no es tan importante la grafica , en fin cuanto mas me quiero informar , mas lio tengo ¿Alguien con experiencia?
Saludos
Pedro.L

Última Edición: 5 años 7 meses antes por Pedro.L.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #2

Yo nunca he tenido ningún problema con Darktable en equipos mucho menos potentes que un i7, por lo que creo que no hace falta que uses una tarjeta dedicada para revelar RAW.

Aunque nunca viene mal un buen equipo, muchas veces se matan moscas a cañonazos, gastándonos un dineral en máquinas muy superiores a las necesidades que tenemos.

El siguiente usuario dijo gracias: Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Pedro.L
  • Avatar de Pedro.L Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
5 años 7 meses antes #3

Hola, gracias por contestar, el tema es que si con un mini Pc del tipo One2 con el I7 con graficos intel se quedaria corto o si por lo contrario al mismo precio monto un pc o mini torre , no se .
Saludos
Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #4

Hola.

La verdad es que con el ONEv2 es suficiente, aunque no es lo mismo editar fotos de 30MB, que editar alguna de 130MB.

De todas formas, en estos casos hay que tener siempre en cuenta la RAM.

Un saludo.

Última Edición: 5 años 7 meses antes por rafaslimbook.
El siguiente usuario dijo gracias: impreza233, Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Pedro.L
  • Avatar de Pedro.L Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
5 años 7 meses antes #5

Hola Rafa, Si son Raw pesados, y mas que Raw son los Tiff sin compresion , y la duda es al revelar , por ejemplo quitar ruido o correccion de lente , ajustes locales , donde los equipos suelen flojear. He leido que ahora con las graficas integradas modernas , del tipo que usa Intel en el I7 puede ser suficiente, pero claro no es lo mismo puede ser suficiente , que es suficiente. A mi me gustaria un mini Pc del tipo One y con la integrada fuera fluido tanto los ajustes como la exportacion de los archivos a tiff o jpg , pero es lo que me gustaria y es posible que me aleje de la realidad , por eso me gustaria estar seguro del todo.
Saludos.
Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #6

Hola Pedro.

No se de donde eres, pero si por algún casual fueras de Valencia o alrededores, te podrías pasar con la imagen en un USB y probarlo aquí en Linux Center.

Un saludo.

El siguiente usuario dijo gracias: Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Pedro.L
  • Avatar de Pedro.L Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
5 años 7 meses antes #7

Hola . Gracias Rafa si la opcion posible es un mini Pc sera el One , sin duda he visto revelar con Lightroom con un Mac mini y funciona , y eso que Lightroom es muy "jodido". Las especificaciones del One las veo superiores , pensaba en un I7 con 16 Ram y ssd de 500 a medio plazo , si con la grafica que lleva integrada, es suficiente , es mi primera opcion . Tengo un Slimbook Proy muy contento.

Saludos

Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #8

En el trabajo tenemos una Canon 1D que hace las fotos en RAW a 17.9 MP.

Con Darktable corriendo en un i5 con 8 Gb de RAM va volado. Y en mi portátil con un i3 y 4Gb de RAM va bastante bien. Nunca he tenido ningún problema y ni a mi ni a nadie que me ha visto trabajar con ese portátil le ha parecido lento. Al menos, nadie me ha dicho: "con un Mac y Lightroom iría mejor" y eso que los diseñadores que trabajan con Mac suelen ser bastante aficionados a ese tipo de comentarios en contra del software libre.

No sé con qué cámara harás las fotos y qué resolución tendrá, pero un ONE con i7 y 16 Gb de RAM te debería funcionar como un cohete.

Si compartes una foto en RAW con tu cámara, te hago un vídeo haciendo los retoques que quieras para comprobar el rendimiento.

El siguiente usuario dijo gracias: Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Pedro.L
  • Avatar de Pedro.L Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
5 años 7 meses antes #9

Hola Huw, No me he esplicado bien , yo no digo que con un mac mini y lightroom iria mejor, digo que he visto en videos gente revelando con Lightroom en un Mac mini y funcionaba , por lo tanto un One tendria teoricamente ir mejor con Linux y darkatable. Si me dices que a ti te va bien y fluido , pues mejor para mi , porque me despeja dudas . Mi temor es la tarjeta grafica , porque yo no se si por ejemplo en la reducion de ruido , o una correccion de lente se necesita algo mas que una integrada, alguna esperiencia que me han contado es de un I7 con integrada 620 al aplicar la reduccion de ruido se demora hasta 8 segundos en el proceso, o al hacer zoom etc . Estoy de acuerdo contigo en que no hay matar mosquitos a cañonazos, por eso busco una comfiguracion razonable y huyo de los consejos del tipo "gamer"
Agradezco tu ofrecimiento , pero si que me gustaria saber en que funciones es necesaria la tarjeta grafica, en foros de fotografia , aconsejan una dedicada de al menos 4 gb y en otros de imformatica , que con la integrada es suficiente , pero en la mayoria las experiencias son muy dispares. En darkatable no aclaran nada de esto .
Gracias y saludos
Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 7 meses antes #10

Darktable usa OpenCL. La Intel HD 620 soporta OpenCL 2.1. Esta tecnología aumenta bastante la velocidad de procesamiento de imágenes a través de esa aplicación. Con los drivers MESA (i915) y el driver Intel OpenCL ( software.intel.com/en-us/articles/opencl-drivers ) debería funcionar el tema relativamente bien. Eso sí, cuanta más RAM tengas podrás trabajar más cómodo con las imágenes.


Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Vea nuestra política de cookies y enlaces de interés aquí