¿Cómo y por qué utilizaste GNU/Linux por primera vez?

  • RorPieTh
  • Avatar de RorPieTh Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
1 año 2 meses antes #1

Creo que sería curioso compartir nuestras experiencias de iniciación linuxera.

Siempre he sido un apasionado de las tecnologías, pero realmente nuncs me planteé probar GNU/Linux hasta hace 7 u 8 años.

Yo estaba en otro trabajo, y uno de mis compañeros no paraba de hablar de algo muy raro llamado Ubuntu. Eran los tiempos del nefasto Windows 8, o sea que decidí darle una oportunidad para pasar desde mi Windows 7.

Recuerdo que no me gustó nada la falta de apps, pero sí la velocidad y lo muy configurable que era todo. Luego llegó Steam, y empecé a probar otras distros. Estuve varios meses formateando cada dos por tres el ordenador, pero fue una experiencia divertida e instructiva.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #2

Pues realmente yo llevaré 3 años, y la verdad fui de esos que dijo, me he instalado linux, ahora que..... queria experimentar la libertad que te da el adaptar un software a mis necesidades, y como toda libertad conlleva una gran responsabilidad, he de reconocer que lo que más me costó fué el concepto de montar los discos, cuando era formatear cuando sólo es montar o desmontar... fué conceptos revolucionarios para mi no hace mucho. Lo que me encantaba es ver la documentación que había detrás de cada comunidad, y como te animan a participar en ella aunque seas novato, simplemente decir, me he instalado tal aplicación y he obtenido tal error, eso ayuda...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • archjedi
  • Avatar de archjedi
  • Conectado
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • ~# /usr/bin/zsh
Más
1 año 2 meses antes #3

El motivo es la libertad que te da y tener un entorno a tu gusto y no monolítico como es Windows, sin contar el spyware que viene de serie con este.

Empecé con una SuSe 8 allá por el 2002, por aquel entonces la cosa era muy distinta, tenías que configurar todo a mano, el entorno gráfico, etc... por aquel entonces compartía partición con Windows 2000, mas tarde con XP. Continué con Mandrake que daba al usuario una mejor experiencia de uso hasta que apareció Ubuntu, con la cual conviví mucho tiempo hasta que al final se quedó como único S.O. (XP fue mi último Windows). Desde entonces este último no ha vuelto a pisar mas mis discos duros. Hoy día llevo con ArchLinux desde el 2009, con la cual he aprendido muchísimo, empezando por Gnome 2, Xfce y al final KDE Plasma con el cual llevo desde el 2010.


- I'm not anti-social, I'm just not user friendly -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #4

Por puro activismo. La defensa de la democracia no es posible sin el software libre.
Mis conocimientos de informáticas era -y son- reducidos. Acomodarse a que me ofrecieran software "llave en mano" que no podían auditar expertos me ponía los pelos de punta.
Es como si el ordenamiento jurídico fuera secreto y solo conocieran sus reglas los que hacen las leyes y encima defendieran que no necesitamos jueces ni abogados. Que ellos ya se encargan de todo.

Última Edición: 1 año 2 meses antes por jmoyanoreiz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #5

La primera vez fue Ubuntu 8.04, de jovenzuelo, salí por patas debido al desconocimiento y carecer de conexión a internet. Volví a Windows XP que es lo que conocía y estaba a gusto usándolo.
La segunda y definitiva fue al poco de salir Windows 10, usaba Windows 7 pero sin darme cuenta se ve que pulsé algo y empezó a actualizarse. Al reiniciar ya tenía el cambiazo contra voluntad. Me acordé de Ubuntu, pero como guardaba una mala experiencia, decidí informarme antes y leí (En lasombradelhelicóptero.com) que Linux Mint 17.2 Rafaela funcionaba muy bien y era más fácil de usar. Una vez acomodado en el nuevo SO, vino el famoso distrohopping y así sigo, esto es incurable xD. Aunque suelo probar las distros durante un par de meses. No suelo salir de Gnome y Xfce.
Unos 3 añitos llevaré usando GNU/Linux.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #6

La verdad que empecé por curiosidad ya que siempre me ha gustado trastear y probar cosas nuevas en el ordenador hasta romperlo jajajajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #7

La primera vez que toqué de cerca un GNU/Linux fue un Red Hat Linux que cayó en mis manos, que venía adjunto con alguna revista. Apenas tenía unos meses o un año mi primer PC, y apenas sabía manejar el ratón cuando, sin conexión a Internet a mano ni ayuda alguna, intenté instalarlo... Sin éxito. De hecho no sé ni cómo logré recuperar el equipo, que por aquel entonces corría un Windows 98 SE. Estamos hablando del 2003 aproximadamente.

Cuando realmente empecé a tener curiosidad fue cuando, en un número de la revista Computer Music (revista especializada en informática musical, destinada a home studios y todo eso) en un artículo se hablaba de algo llamado "Ubuntu" y de cómo era posible producir música en él. Tuve que esperar a tener conexión a Internet propia para poder descargarlo por primera vez e instalar aquellos "paquetes" (me sonaba raro el nombre de paquetes entonces, acostumbrado todavía a los .exe) y probar cosas como Rosegarden, Hydrogen y Jack.

En aquellos tiempos ya hacía algo de música en Windows XP con software propietario, y tener la posibilidad de crear y mezclar música con software con licencias libres era algo demasiado tentador para dejarlo pasar. Llevo migrando mi home studio a GNU/Linux (en mi caso Linux Mint, al menos a día de hoy) desde, más o menos, el año 2009. He pasado por varios distros genéricas, como Ubuntu, Antergos, Mint, Korora y alguna otra, y también he probado distribuciones dedicadas a la producción multimedia como AV Linux, Musix, Ubuntu Studio y KXStudio.

Actualmente opero mi home studio desde un Linux Mint 18, instalado en un portátil. A lo tonto ya voy caminito de los diez años.


Especialista en hacer lo fácil difícil, y lo difícil imposible.

www.josegdf.net

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #8

La primera vez que utilicé linux, fué por abril de 2007, instalando, Ubuntu 7.04, la cual fuí probrando, probando hasta hacerla mi sistema operativo princicipal y dejar de lado el xp que tenía compartido en mi disco duro. El entorno gráfico utilizado era Gnome 2 que lo seguí utilizando hasta que salío Unity, y me cambié a Linux Mint.

Al principio iba cambiando/actulizando cada seis meses, pero luego era un poco rollo, reinstalar siempre el S.O. y lo dejé cada nueva LTS.

A lo largo de mi vida linuxera, he apostado por Gnome, hasta hace unos años que probé KDE, con Kubuntu, primero, y luego también probé otras distros no basadas en Debian, tales como AntergOS, KaOS, principalmente.

A día de hoy tengo varios PC's, en los cuales tengo instalado Linux Mint, Deepin, KaOS y, KDE Neon, que es la que más uso y la que más me gusta.

La razón principal que empecé a utilizar GNU/LInux es por probar algo totalmente distinto a lo establecido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #9

En 1990 hice un par de cursos de UNIX (SCO Unix, distribuido por Olivetti en España). Creo recordar que por los 40 disketes de 360Kb en que venía el SO te cobraban 600.000 pesetas ... Utilizábamos los primeros i486 que salieron al mercado, con discos duros tamaño caja de zapatos con la friolera de 300MB de capacidad.
Estuve programando COBOL sobre UNIX durante unos años. Cambié de empresa y abracé el Windows 95.
Pero siempre estuve tonteando con el Linux, aunque sin apenas utilizarlo profesionalmente.
Hace unos años empecé a programar web con Ruby On Rails, con Linux Mint en uno de mis tres ordenadores. Seguía utilizando Windows 7 en los otros dos.
Pero un día que tuve que salir de casa, que llegaba tarde, con el portátil actualizando Windows7 (estamos actualizando no apagues el equipo ...) en el asiento trasero del coche, dije basta. Formateé en Linux Mint los dos ordenadores que todavía tenía en Windows. Y hasta hoy.


If can be done in shell, must be done in shell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • yoyo308
  • Avatar de yoyo308
  • Conectado
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Usuario del mundo, instalando recuerdos...
Más
1 año 1 mes antes #10

Yo conocí Linux allá por el 2004 mediante un familiar que pidió un PC mediante un programa de ayudas de la junta de Andalucía, la cual pagaba la mitad del equipo.

En equipo que debía venir con Suse Linux 9.0, el cual se acompañaba original en su caja de Novell con sus discos, DVDs y libros de información e instrucciones, en realidad venía con Windows XP. Una historia larga y curiosa de contar que ya he hecho otras veces.

El caso es que al ver aquello verde, la caja de Suse, se la pedí al familia y desde mi Windows XP le hice copias a los CDs y DVDs de Suse y luego lo instalé en mi PC sin saber que era Linux.

Nunca me sirvió de nada, más allá de verlo instalado, mirarlo y poco más. Ni internet, en aquellos tenía un móden 56 kbs, ni multimedia ni dada.

Cuando salté de los 56 kbs al ADSL medio mega con un router USB fui conociendo otras distros, como la primera Ubuntu 4.10 la cual bajé e instalé. Aquel Ubuntu tan feo me enamoró y con el tiempo tuve muchas otras más, casi todas exceptuando a Slackware y Gentoo, las únicas que no he sabido instalar y ya me da pereza, no tengo edad.

Todo esto y mucho más es historia que he ido plasmando en mis numerosos blogs linuxeros.

Me encanta Linux, me apasiona, aunque también la informática en general. Actualmente uso Linux, 3 distros, macOS y Windows ocasionalmente.

Saludos.


Usuario del mundo, instalando recuerdos | Informáticamente hablando...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Vea nuestra política de cookies y enlaces de interés aquí