AMD VS INTEL

  • Pedro.L
  • Avatar de Pedro.L Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
5 años 7 meses antes #1

Hola pues eso para linux ¿Amd ryzen segunda generacion o Intel octava generacion? . Los dos serie 7 Experiencias , problemas etc...
Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: impreza233

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 7 meses antes #2

Más que por el soporte de Linux (que tanto AMD como Intel lo tienen bien dominado), yo miraría más por rendimiento bruto y precio. Los Ryzen están muy bien de precio, y, en muchos casos, tienen un rendimiento comparable a los Intel de mayor precio. Los microcódigos del procesador van integrados en la mayoría de las distribuciones existentes, por lo que poco problema veo a este respecto. Mi humilde opinión personal se va más a AMD (por el tema de Meltdown y Spectre), pero, en el fondo, es más una cuestión de gustos.

Donde miraría más sería en el aspecto de las tarjetas gráficas. Ya comenté en su momento los problemas que tuve en mi Asus con la gráfica Nvidia (y que se solucionaron perfectamente gracias a los consejos que recibí en el foro :) ). Aunque se están haciendo esfuerzos para mejorar este apartado ( www.muylinux.com/2018/09/06/canonical-ay...nvidia-ubuntu-18-04/ ) todavía la experiencia dista de ser perfecta. Pienso (por experiencia personal) que las mejores gráficas para disfrutar de Linux son las integradas de Intel (muy a mi pesar, ya que su rendimiento no es el mejor para juegos y tal). Las unidades APU de AMD tampoco van mal con Linux, la verdad, por lo que también las recomendaría. Ojalá el tema con Nvidia se solucione pronto (tengo ganas de disfrutar de BricsCAD de forma decente en mi Linux Mint...).


Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Pedro.L
  • Avatar de Pedro.L Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
5 años 7 meses antes #3

Hola impreza233 , ¿ Todas las dedicadas dan problemas? gigabite , asus etc , del tipo 1060 .
Saludos.

Última Edición: 5 años 7 meses antes por Pedro.L.
El siguiente usuario dijo gracias: impreza233

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 7 meses antes #4

@Pedro.L en principio no tienen por qué dar problemas todas. Por ejemplo, las dedicadas de AMD no suelen dar mucha tabarra en Linux. El problema con Nvidia es más bien de drivers privativos en sus tarjetas gráficas, los cuales no se llevan muy bien con Linux en cuanto a rendimiento/fiabilidad (hecho que ha dado lugar a famosas escenas con Linus Torvalds jajaja). No te preocupes por ello. En general, los administradores de drivers privativos en Linux lo suelen hacer bien.


Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #5

Yo he renovado mi equipo hace un par de semanas, tenía hasta entonces un Intel Core i5-2300 del año 2011, y ahora he optado por un AMD Ryzen 5 2600, que tiene 6 núcleos y 12 hilos, me salía más económico que su homólogo de Intel y están más o menos a la par en rendimiento, y de la diferencia de rendimiento respecto al que tenía antes, qué decir, es que prácticamente no hay comparación. Estoy contento con el cambio. Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de optar por un AMD Ryzen de segunda generación es asegurarse de que la placa base tenga al menos el chipset B450 (también puede funcionar con las del chipset B350, pero para ello requieren una actualización de BIOS, y por lo que cobran por la actualización de la BIOS, sale más rentable una placa que tenga directamente el chipset B450).

Ahora bien, respecto al tema de las gráficas, no termino de tener claro cual es la mejor elección: ¿NVIDIA con driver propietario o AMD con drivers libres?

Última Edición: 5 años 7 meses antes por Anvarom.
El siguiente usuario dijo gracias: impreza233, Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 7 meses antes #6

Dura elección, sin duda, @Anvarom. Esas dos soluciones gráficas que propones son precisamente las que más problemas suelen dar bajo Linux. Y me temo que esta situación puede alargarse en el tiempo...


Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #7

Sí, sé que son combinaciones problemáticas... pero aún así son quizás las que mejor rendimiento pueden dar en juegos por ejemplo.
La cuestión es que elegirías si tuvieras que elegir entre estas dos combinaciones. Que por cierto, en el caso de las AMD, ¿mejor con drivers libres o con propietarios?

El siguiente usuario dijo gracias: impreza233, Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 7 meses antes #8

AMD recomienda para jugar los drivers MESA para evitar problemas. Prueba a instalarlos a ver si funciona bien, pero no se garantiza que funcione del todo perfecto (de ahí que comente los problemas que hay en esta configuración). Personalmente elegiría AMD con los drivers libres, huiría de Nvidia.


Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #9

Personalmente siempre he preferido el combo Intel - Nvidia, recuerdo que hace unos 10 años instalar Ubuntu con una gráfica ATI y hacerlo funcionar bien era casi imposible, así que me quede con Nvidia. Hoy en día si que es cierto que AMD esta dando mucho soporte a Linux, pero aun así, si quieres exprimir la potencia de un ordenador al máximo la mejor opción es, en mi humilde opinión, Intel - Nvidia (pese a los drivers privativos).

El siguiente usuario dijo gracias: impreza233, Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #10

Buenas,
No se si habéis visto las últimas noticias de Slimbook en twitter , pero os dejo link directo a la nota de prensa:

slimbook.es/noticias-notas-de-prensa-y-r...ga-a-slimbook-kymera

Bien, no?


Cadena de favores
El siguiente usuario dijo gracias: impreza233, Pedro.L, ivg

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Vea nuestra política de cookies y enlaces de interés aquí