Tutoriales de producción audiovisual y regalos

Más
5 años 8 meses antes #1

Hola, soy Troy McClure, tal vez me recuerden de los tutoriales sobre ImageMagick de Linux Center. (Aunque no sea el único, Antonio Varilla también ha escrito sobre ImageMagick.)

Y estoy de celebración, ya que el día 11 de agosto hará un año que abrí el canal de YouTube ¿Hacemos una webserie? para hablar de producción audiovisual con software libre, desde el guión hasta la parte técnica.

Así que para celebrarlo barajaba dos opciones: una fiesta en el bar de Moe o una maratón de tutoriales. Pero como no podía mandar la dirección exacta del bar, he optado por la opción B, siguiendo algunos consejos de ESR:

Libere rápido y a menudo, y escuche a sus clientes: 31 días intensivos de publicación. Y previamente he preguntado a ver de qué querían otros usuarios que publicase: https://twitter.com/hacemoswebserie/status/1026871369420746752
Para resolver un problema interesante, comience por encontrar un problema que le resulte interesante. Uso a diario ImageMagick y así me obligo a ordenar todos mis apuntes, anotaciones, scripts y conocimientos sobre IM.
Nadie debería tener que resolver un problema dos veces: por lo que los scripts y funciones explicados en los tutoriales los subiré a gitlab. (Para que veáis que hago caso a lo que dice la comunidad: https://twitter.com/Gaspar_FM/status/1018879805415215110 )
Lo aburrido y lo rutinario es malo: El objetivo de estos tutoriales es explicar una de las principales ventajas de ImageMagick sobre cualquier otro programa o suite de edición de imágenes, que es poder automatizar procesos que nos permitan, siendo totalmente productivos, tener más tiempo libre para hacer cosas más entretenidas que mirar en una pantalla cómo avanza una barra de progreso.

¿Quién no ha soñado con dejar un muñeco trabajando mientras disfrutamos de la vida (sabiendo lo que está haciendo, y sabiendo que no va a explotar ninguna central nuclear)?


Con ImageMagick lo podemos conseguir... o, al menos, acercarnos. Estad atentos, que es más fácil de lo que parece.

Y si con esto no os he convencido de lo maravilloso que es aprender a manejar ImageMagick, quizá lo consiga diciéndoos que entre los comentarios, aportaciones y dudas que haya en el canal y en la página de Linux Center durante esa maratón de tutoriales, habrá sorteos de:
¿Has llegado hasta aquí esperando que rectifique y te invite al bar de Moe de Springfield? Si en los comentarios escribes la dirección exacta, lo haré. De momento, lo que puedo hacer es invitarte a una tarta de cumpleaños. La he hecho para ti:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: D.Requiem, impreza233, agubena77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 8 meses antes #2

Desconozco la dirección del bar de Moe, pero estoy encantado con la iniciativa :) Os seguiré y, si tengo alguna duda, la preguntaré a la mayor brevedad posible ;)


Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #3

Será un placer responderla.

Por cierto... tipo de incógnito ha estado en el bar de Moe. Así que quizá conozca la dirección. B)

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: impreza233

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Vea nuestra política de cookies y enlaces de interés aquí