Dual boot con W 10 y Ubuntu

  • Pedro.L
  • Avatar de Pedro.L Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
5 años 8 meses antes #1

Hola , una consulta de dual boot con w10 y Ubuntu . ¿Legacy o Uefi ? y ¿ Gpt o Mbr ? , o no tocar nada si el instalador reconoce W10 y seguir adelante .
Saludos
Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #2

Sí ya tienes Windows 10 instalado y como tú dices te reconoce la instalación de Windows al instalar Ubuntu lo mejor es no hacer nada más. Por el contrario si vas a empezar de cero instalando Windows y después Linux sí te aconsejaría que la tabla de particiones fuese gpt y lo hicieses en modo UEFI.

El siguiente usuario dijo gracias: Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Pedro.L
  • Avatar de Pedro.L Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
5 años 8 meses antes #3

Hola, Agubena 77, gracias por contestar, tengo w10 ya instalado supongo que la particion , mejor con el instalador de Ubuntu ¿no?, lo digo por que asi creo que puedo rectificar en el caso de algun problema , del tipo que no reconozca la particion libre.
Saludos
Pedro.L

Última Edición: 5 años 8 meses antes por Pedro.L.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #4

Si ya tienes Windows 10 instalado, el tipo de partición ya es GPT, y no hay problemas en que instales Ubuntu en una partición GPT, que al arrancar en modo live ya te detectará y arrancará automáticamente en modo UEFI.
Y sí, el particionado para instalar Ubuntu, siempre mejor con el propio instalador de Ubuntu.

El siguiente usuario dijo gracias: Pedro.L, agubena77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #5

Sería la mejor opción el dejar que el instalador de Ubuntu creé la participación. Pienso que no tendrás problema para conseguir hacer la instalación con éxito y que todo funcione bien, de todas formas si necesitas algo aquí estamos en el foro de Linux Center para ayudarte en lo que podamos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Pedro.L
  • Avatar de Pedro.L Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
5 años 8 meses antes #6

Hola , gracias, asi lo voy hacer . En lo de la consulta tambien biene el que en algunos tutoriales , eligen otros metodos , del tipo "mejor legacy" "Mbr que es mas moderno" , es como si se tratara de dos bandos y no se porque.
Saludos
Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #7

Normalmente las instalaciones de Windows en UEFI suele ser en gpt, de hecho, creo que si quieres utilizar UEFI necesitas la tabla de particiones gpt. Lo que puedes haber visto, leído o escuchado a cerca del modo legacy se suele utilizar cuando se parte desde cero instalando Windows y Linux y no se quiere meter en faena con el UEFI por el tema del security boot y prefieren hacerlo de forma fácil con el modo legacy. También te recuerdo que cuando comiences a bootear Ubuntu recuerda comenzar en modo UEFI (te saldrá la opción de arrancar en UEFI o Legacy) Para más seguridad en caso de que te surja algún problema ten a mano una usb con Windows 10 por si necesitas reparar algo, pero esto es solo por precaución. Suerte y comenta como te ha salido la instalación cuando la termines. Un saludo.

El siguiente usuario dijo gracias: Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #8

Veamos. Lo de "mejor Legacy" no es porque técnicamente sea mejor, sino porque es el modo compatible con las antiguas BIOS, pero la gran mayoría de distribuciones, Ubuntu y todas sus derivadas entre ellas, hace ya tiempo que tienen soporte para UEFI, por lo que no hay ningún problema en que la instales en modo UEFI.
Lo de "MBR es más moderno" no sé a qué se refiere exactamente, ya que MBR es el registro de arranque principal en los discos duros, y que en el proceso de instalación solamente se tocará para instalar en él el gestor de arranque GRUB. A no ser que no se refiera a MBR, sino a MSDOS, que es el tipo de las tablas de particiones de las instalaciones "Legacy".
La cosa está clara: si tu equipo tiene BIOS UEFI (no Legacy BIOS), instala en modo UEFI (con tabla de particiones GPT).

Última Edición: 5 años 8 meses antes por Anvarom.
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Vea nuestra política de cookies y enlaces de interés aquí