Trámites administrativos con GNU/Linux (Tarjeta tacógrafo)

  • javierfdez
  • Avatar de javierfdez Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
5 años 8 meses antes #1

¡Hola!

Quiero compartir con vosotros una agradable experiencia. He tramitado online la renovación de la tarjeta del tacógrafo digital, y esto lo he realizado con KDE Neon, Firefox, mi certificado digital y con la instalación de Autofirma.

Aunque informático de vocación y de formación, laboralmente me dedico al transporte (es lo que puede pasar cuando no se estudia a su debido tiempo). Para aquellos que no lo sepan, los conductores de vehiculos de más de 3500 kg de MMA, están obligados a conducir con una tarjeta con chip, como la de los bancos, introducida en el tacógrafo del vehículo y donde se almacenan los tiempos de conducción y descanso, velocidad del vehículo.... Mi tarjeta estaba próxima a caducar y he realizado el proceso de renovación con mi equipo y con el S.O. navegador y resto de componentes ya mencionados.

Si alguien está interesado en más información no tengo problemas en ampliar info, pero me quedo con la satisfacción de comprobar como, poco a poco, vamos avanzando en estos temas, pudiendo tener la libertad de elegir las herramientas que deseemos utilizar.

Última Edición: 5 años 8 meses antes por javierfdez. Razón: Faltas de ortografía.
El siguiente usuario dijo gracias: impreza233

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 8 meses antes #2

El tema de la firma/certificado digital me viene bien, especialmente, para firmar electrónicamente proyectos de mi profesión regulada. Teóricamente, mi Colegio Profesional me permite hacer visado electrónico según las instrucciones de esta página ( www2.ciccp.es/index.php/visado-electronico-wrapper ), sin embargo, sí quisiera conocer más de ese proceso para el caso en el que lo necesite. Muchas gracias por tu interés :)


Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • javierfdez
  • Avatar de javierfdez Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
5 años 8 meses antes #3

El certificado digital de la FNMT (fábrica nacional de moneda y timbre) es un fichero que se instala en el navegador y que permite realizar multitud de trámites on-line tales como obtención de partidas de nacimiento, obtención de datos catastrales privados, obtención de certificado de empadronamiento (depende de nuestro ayuntamiento)... Su obtención es muy sencilla, y toda la información está en www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica
Existe un app para Android oficial para obtenerlo,hay un único paso presencial que realizar que es identificarse en alguna oficina de organismo oficial para, con nuestro DNI verificar que somos la persona que decimos ser.

Para los casos mencionados anteriormente el certificado digital me fué suficiente, pero para el tema de "Autofirma" si que tuve que instalar el paquete .deb, aunque no fue ningún problema con las instrucciones que venían en uno de los ficheros del archivo descargado.

El siguiente usuario dijo gracias: impreza233

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 8 meses antes #4

Gracias!!! :) Intentaré probar ese procedimiento en mi Linux Mint, a ver si funciona todo bien. Iré comentando cosillas conforme vaya avanzando.


Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #5

Hola , Si seria interesante saber la conpatibilidada con el DNI electronico en Linux , asi como sus lectores . Es algo que ahora no uso , pero que tocara ponerse al dia.
Saludos
Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Vea nuestra política de cookies y enlaces de interés aquí