NaNoWriMo Linuxero

Más
5 años 6 meses antes #1

Queda un mes para el NaNoWriMo, un certamen de escritura que consiste en escribir 50.000 palabras durante el mes de noviembre. Puede ser novela, ensayo, poesía... pero también puede ser documentación técnica.

Siempre encontramos una excusa para no escribir. La gracia del NaNo es que, por un lado, es un reto asumible, ya que sólo son treinta días. Te mentalizas de escribir un rato cada día durante un mes y vas sacando adelante los textos. Y, por otro lado, es que estás con más gente escribiendo. Lo cual motiva mucho más. La diferencia de motivación es abismal. Algo así como ir al gimnasio solo o con alguien más.

Vas viendo cómo evolucionan los textos de otras personas, te ayudan con los tuyos, ayudas a otros... es una experiencia bastante interesante.

Para aumentar el número de artículos de la página podríamos hacer un "NaNoWriMo Linuxero" en el que, de forma individual o por equipos, fuésemos escribiendo tutoriales. No es necesario publicarlos todos de golpe, sino que se van escribiendo y se publican una vez maduros. Pero motivaría mucho más. Y si fuera por equipos, todavía más, ya que lo que no sabe uno, lo sabe otro. O alguien del grupo propone una solución más elegante, una mejora o simplemente, varias formas de solucionar un mismo problema.

¿Qué os parece? ¿Alguien se anima a escribir 50.000 palabras de documentación sobre software libre?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #2

Yo me apunto.
Es más me apuesto algo!!


Cadena de favores

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #3

El 1/2 de diciembre es fin de semana.

Podríamos hacer una quedada en el Linux Center de Valencia quienes hayamos participado.

El que menos palabras haya escrito, paga el "esmorzaret".

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #4

A modo de idea, dejo una lista de temas en las que no hay, o hay muy poca, documentación en español:

Edición de vídeo con ffmpeg
Edición de audio con SoX
Programación script-fu
G'MIC desde línea de comandos
Programación para interactuar con redes sociales

Podéis ir dejando propuestas.

El siguiente usuario dijo gracias: alejandro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 6 meses antes #5

Edición de vídeo con Shotcut o KDEnlive, por ejemplo. No sería mala idea...


Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #6

Es una idea muy buena Fernando, como te comenté cuando me la dijiste en Madrid.

Las temáticas son buenas, y cuantas más mejor!!

A ver quien más se anima y si tenemos presupuesto para "esmorzaret" o pizzas y bebidas...

Por cierto, mejor a mediados de diciembre.


Cadena de favores

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #7

¿Para ir entrenando para las comilonas navideñas?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #8

Una guía en pdf para dejar en el escritorio en los ordenadores de Slimbook o el guión para un MOOC impartido desde Linux Center también podrían ser dos proyectos chulos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #9

Después de darle vueltas a algún proyecto que cumpliera una serie de características:
* Que sea divertido para quien documente
* Que permita la participación de gente con conocimientos distintos, que todos puedan aportar y todos se puedan aprovechar del conocimiento ajeno
* Que pueda atender a diversas demandas de mercado

Se me ocurre que podría ser interesante para desarrollar en el NaNoWriMo un programa que rapee.

Esto, que puede no tener una utilidad práctica obvia, puede dar pie a multitud de artículos que sí sean más útiles en si mismos.

Desde artículos muy genéricos:
* Trabajar con cadenas de texto
* Ver la misma implementación en distintos lenguajes
* Búsquedas de patrones
* Generar diccionarios
* Trabajo con ficheros de texto

Artículos más concretos de trabajo con cadenas de textos:
* Conjugación de verbos
* Restricciones al estilo Oulipo
* Análisis morfológicos y sintácticos

Uso de esas cadenas:
* Generar imágenes con textos (carteles, banners, imágenes para redes sociales...)
* Pasar el texto a audio
* Producir vídeos kinetic typography
* Publicación en redes sociales
* Búsqueda de sinónimos, antónimos, definiciones...

Más artículos interesantes derivados de este proyecto:
* Cómo hacer que un sistema aprenda a través de las interacciones de los usuarios (me gusta / no me gusta, comentarios, retuits...)
* Aprender estructuras analizando textos de terceros
* Diferencias de cómo hablan/escriben distintas personas
* Construir oraciones automáticas según patrones generados previamente también de forma mecánica

¿A quién no le gustaría en una Lan Party, o cualquier otro evento tecnológico, como la Lan Party Jugando en Linux ( linuxcenter.es/foro/videojuegos/206-lan-...inux-center-valencia ) ver cómo se enfrentan dos scripts en una batalla de gallos (origen, por culpa de Gaspar Fernández, de esta idea: Consumidor clave o secreto en configuración)?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • gasparfm
  • Avatar de gasparfm
  • Conectado
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Domador de máquinas
Más
5 años 5 meses antes #10

Bueno, ahora vengo yo y empiezo con esto, casi a mitad de mes. 50000 palabras. ¡oh my god! Aunque sea como reto personal, tengo que escribir mucha literatura linuxera en varios sitios. Hasta me gustaría podcastear algo, fíjate. Pero podcast del bueno, no con voz sintetizada :)

Al menos espero que entre todos enriquezcamos la red de contenidos buenos y jugosos :)


Saludos,

----
Gaspar Fernández
poesiabinaria.net

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Vea nuestra política de cookies y enlaces de interés aquí