Plank Y Firefox Quantum

  • ErikPerez
  • Avatar de ErikPerez Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
5 años 7 meses antes #1

Recién estoy empezando a usar Linux, en resumen Debian con entorno Mate, pero no se como instalar Plank ni Firefox, tampoco se si Plank necesita dependencias o como o de donde descargar las dependencias del archivo tar.bz2 de Firefox, espero alguien pueda ayudarme si no es mucha molestia.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 7 meses antes #2

Ve a un Terminal y teclea esto, poniendo la contraseña de administrador después.

sudo apt-get install firefox plank
Con esto, y dándole al Intro, se resuelven todas las dependencias (si están en los repos de Debian)

EDITO: Si descomprimes el archivo comprimido de Firefox, te vas a bin y ejecutas firefox.sh directamente funciona sin pegas, sin tener que instalar nada de repositorios.


Un saludo
Última Edición: 5 años 7 meses antes por impreza233.
El siguiente usuario dijo gracias: ErikPerez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • ErikPerez
  • Avatar de ErikPerez Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
5 años 7 meses antes #3

Gracias por responder, pero me apareció esto

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: impreza233

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 7 meses antes #4

Eso es porque ninguno de los dos programas, por lo que he visto, tiene paquetes en los repos de la versión de Debian que estés usando. Para usar estos dos programas, haz lo siguiente:

1-Para Firefox, con el archivo tar.bz que tienes, descomprímelo con Gestor de Archivadores (o el descompresor por defecto) y, en la carpeta extraída, ve a bin y ejecuta firefox.sh

2-Para Plank, el proceso es algo más complejo. Si usas la versión estable, prueba a descargarlo de aquí ( packages.debian.org/stretch/plank ) y a instalarlo. No te preocupes por las dependencias, solo descarga la versión i386 (si tienes Debian 32 bits) o la amd64 (si es de 64 bits). Doble click al archivo .deb y el tema estaría solucionado.


Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: ErikPerez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • ErikPerez
  • Avatar de ErikPerez Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
5 años 7 meses antes #5

Muchas gracias de verdad, mas que nada por la paciencia pero la carpeta de Firefox no tiene ninguna carpeta bin, yo ejecute este


Si arranco pero no se como ponerlo para que cuando escriba en la terminal firefox -p me abra los perfiles de Firefox Quantum no de el Firefox ESR
Y Plank me abrió esto

No se que hice mal :(

Adjuntos:
Última Edición: 5 años 7 meses antes por ErikPerez.
El siguiente usuario dijo gracias: impreza233

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 7 meses antes #6

ErikPerez escribió: Muchas gracias de verdad, mas que nada por la paciencia pero la carpeta de Firefox no tiene ninguna carpeta bin, yo ejecute este


Si arranco pero no se como ponerlo para que cuando escriba en la terminal firefox -p me abra los perfiles de Firefox Quantum no de el Firefox ESR
Y Plank me abrió esto

No se que hice mal :(


Voy a ir por partes. No te preocupes ;). En el fondo, quien se ha equivocado he sido yo con la indicación de Firefox... En realidad era, como bien has indicado, en Firefox->firefox. Puedes hacer un acceso directo en el escritorio con Nautilus y ejecutarlo desde ahí.

En primer lugar, ten en cuenta que, la edición comprimida de Firefox tiene un perfil distinto al del Firefox ESR que viene en la distribución Debian por defecto (52.x.x), ya que, a partir de Firefox Quantum, se cambió por completo el sistema de guardado de perfiles de usuario. Puedes migrar el perfil de Firefox ESR a Quantum, pero no podrás volver hacia atrás después de ese proceso. De ahí que no se produzca ese efecto que has comentado. Por otra parte, prueba a hacer esto para poner el navegador que te has descargado como el predeterminado, y que te salga el perfil de Quantum en vez del ESR, si todo va bien:
/ruta de la carpeta en donde tengas Firefox/firefox -setDefaultBrowser

Además, si quieres crear un perfil independiente para Firefox Quantum, aquí tienes los pasos: wiki.debian.org/Firefox

Y, en cuanto a lo del paquete .deb, es posible que lo haya abierto el Gestor de Archivadores en vez de Gdebi (el instalador de paquetes .deb en Debian). Dale al botón derecho sobre el archivo .deb de plank y debería salir "Instalar con Gdebi" o algo parecido. Si no es así, coméntalo sin miedo.


Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: ErikPerez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • ErikPerez
  • Avatar de ErikPerez Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
5 años 7 meses antes #7

En cerio no se como agradecer tanta amabilidad :) en cerio gracias, si pude hacer un acceso directo pero no pude poner Firefox Quantum como predeterminado, o no se si escribí bien el comando, me apareció esto




Y Gdbi no me aparece, mira


Y porcierto muchas gracias por el link para crear un perfil desde la terminal, no se mucho inglés pero mas o menos le entendí.

El siguiente usuario dijo gracias: impreza233

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 7 meses antes #8

Por lo que veo en las capturas, parece que Debian no está tolerando bien el Firefox portátil que es posible descargar de la web, y redirige hacia la versión ESR siempre, aunque le indiques lo contrario. Entonces habrá que tomar medidas más drásticas (rollo Rambo en el monte ;)). Usa este tutorial para quitar Firefox ESR y mantener como predeterminado el Quantum:
www.google.es/amp/s/pulpolibre.wordpress...ebian-9-stretch/amp/
(Sustituye 58.0.2 por 61.0.2 o la versión que sea del navegador)

Para Gdebi usa estos dos comandos de instalación:

sudo apt-get update
sudo apt-get install gdebi


Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: ErikPerez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • ErikPerez
  • Avatar de ErikPerez Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
5 años 7 meses antes #9

Aprender a manejar linux es algo complejo :ohmy: al escribir

apt-get update
me apareció esto

Al intentar poner
apt-get install gdebi
me apareció esto


De ahí no pude pasar, además al intentar entrar como root en la terminal me aparece esto

Y muchas gracias pero en cuanto al link que me mando no pude entender bien la parte que dice hasta el final "Opcional: Si desea ejecutar firefox desde terminal"
ln -s /opt/firefox/firefox /usr/local/bin/
Como le haría para abrir los perfiles de firefox?

El siguiente usuario dijo gracias: impreza233

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 7 meses antes #10

Todo lo que describes es absolutamente normal, tan solo dile que sí a todo y ya está. En cuanto al bloqueo del CD de Debian, abre este archivo (en modo administrador) con el editor que prefieras (entras en la carpeta como admin y le das al botón derecho en el archivo en concreto:

etc/apt/sources.list

Debería quedar como aquí, pero sustituyendo el wheezy por stretch:
( i0.wp.com/www.diversidadyunpocodetodo.co...es.list_-640x314.png )
Guarda el archivo y vuelve a hacer el sudo apt-get update. Ahora no te debería dar el bloqueo.

Para lo segundo, si has hecho todo el proceso, el perfil de Quantum ya se debería abrir por defecto, al haber eliminado el Firefox ESR que existía antes. Aunque la forma de acceder al perfil es la misma que he comentado antes.

Y, finalmente, en cuanto al sudoers, reinicia el ordenador si te ocurre. A veces suele pasar (me ocurría hasta a mí cuando usaba Debian, así que no te preocupes en exceso por ello).


Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro.L, ErikPerez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Vea nuestra política de cookies y enlaces de interés aquí