Problemas de un Asus ROG GL552VW con Linux en general

  • impreza233
  • Avatar de impreza233 Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 10 meses antes #1

Sé que esto puede parecer un poco embarazoso, pero comento el caso. Actualmente dispongo, para tareas más pesadas, de un portátil Asus ROG GL552VW-DM149, con un procesador Intel Core i5-6300HQ y gráfica dual (Intel HD530 + Nvidia GTX960M), con 8 GB de RAM y dos unidades de disco (un SSD para sistema operativo y un HDD para datos). Hasta aquí todo normal. El problema viene de la siguiente manera (he probado tanto con Ubuntu como con Linux Mint, ambos en la versión 16.04 y cero patatero):

-Arranco en modo EFI el instalador (vía pendrive), y la instalación (así como el Live USB) se ejecutan en la gráfica Nvidia. He usado este tutorial ( jeremymdyson.wordpress.com/2016/04/27/ub...-on-asus-rog-gl552v/ ) y de momento esta parte se hace bien. Pero el ordenador se calienta bastante en este proceso (normal, va sin aceleración hardware de ningún tipo, por lo que veo).

-Instalo los drivers privativos de Nvidia, para así asegurarme su buen funcionamiento y deshacerme de Nouveau, el cual, no se lleva muy bien con la Intel integrada, y poder cambiar entre las dos gráficas a voluntad. Los instalo (los últimos disponibles), y aquí empieza el drama.

-Cuando cambio la gráfica de Nvidia a Intel (el ordenador arranca con la Nvidia siempre), los ventiladores comienzan a ir "a toda máquina" y el ordenador, directamente, se "cuelga". Me toca apagarlo a la fuerza o hacerle un REISUB (la famosa combinación de Ubuntu y derivados) para poder restaurar la máquina, muchas veces, forzando el reinicio de la misma.

¿Alguna sugerencia para salvar a esta "oveja descarriada" de las garras de la actualización continua de Windows 10? Estoy muy cansado de tener que actualizarle el Windows por completo cada 6 meses a este ordenador (con sus pegas variadas...). Lo he intentado ya 2 ó 3 veces, pero nada.


Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #2

Hola,
Los drivers gráficos, el eterno dolor de cabeza que va y viene...

No siempre el mejor driver es el último, depende de cada gráfica, por eso conviven diferentes series 3.X en los repositorios, por que a lo mejor los últimos van mejor para algo, pero impiden hibernar, por darte un ejemplo.

Aquí comentamos el repo:
slimbook.es/tutoriales/linux/229-como-te...de-versiones-previas

Y aquí tienes un repo, pero para la parte de Intel y Mesa:
launchpad.net/~oibaf/+archive/ubuntu/graphics-drivers

Todo es hacer pruebas y combinaciones...paciencia

Un saludo,


Cadena de favores
El siguiente usuario dijo gracias: impreza233

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233 Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 10 meses antes #3

Gracias!!!! :) Probaré a hacer combinaciones a ver si funciona bien el tema ;)


Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #4

Hola ¿Como lo has solucionado?

El siguiente usuario dijo gracias: impreza233

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233 Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 10 meses antes #5

Pues estoy en ello, compañero :) De momento estoy probando con la solución de los PPA de las gráficas Intel y las combinaciones de drivers privativos y libres para ver si encuentro la combinación acertada...


Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233 Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 10 meses antes #6

Me alegra comunicar que ya he encontrado una combinación de drivers Nvidia/Intel que funciona medianamente bien :) Probaré unos días (tengo la partición "de prueba" en un disco duro externo) para así comprobar estabilidad y rendimiento, y, en cuanto vea que todo vaya bien, ya lo paso todo al SSD (con Clonezilla o alguna utilidad parecida). Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.


Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: alejandro, Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Vea nuestra política de cookies y enlaces de interés aquí