LibreOffice 6.1. La ambición de superarse

  • impreza233
  • Avatar de impreza233 Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 8 meses antes #1


The Document Foundation acaba de lanzar al público la primera actualización de la rama 6.x de su suite LibreOffice; la versión 6.1.0. Dicha versión ya se encuentra disponible como descarga independiente en https://www.libreoffice.org/download/download/ o mediante Flatpak/Snap, si es que la distribución en concreto no lo ha subido a sus repositorios (suele pasar en ocasiones, especialmente, en las distros de largo soporte en el tiempo, o LTS).

Entre sus principales novedades, se encuentra una gestión de imágenes mejorada, una mejor gestión de la exportación de archivos a formato EPUB o mejoras del rendimiento. Pero voy a centrarme en lo visual. A partir de ahora, se usarán diferentes temas en función del entorno de escritorio, siendo los elegidos Elementary (para el caso de GNOME), Breeze (KDE Plasma) y Sifr (para aquellos temas de contraste alto). He aquí un ejemplo de lo comentado, extraído directamente de las notas de lanzamiento del software:

Además, también cuenta, en exclusiva para Linux, con novedades tales como el soporte para firmar y verificar documentos ODF con claves de cifrado ECDSA, y el uso de diálogos si las aplicaciones corren sobre GTK 3. Para KDE, habrá sorpresas en el futuro, no ha quedado olvidado para nada ;)

Podría decir más cosas, pero, teniendo las notas de lanzamiento no veo la necesidad de contar un rollo tan largo como la longitud de la Nacional 340 (1248 kilómetros). Aprovecho estas líneas para agradecer a Xisco Faulí (director de Quality Assurance de LibreOffice) la amabilidad prestada durante el tiempo en el que he podido estar testeando esta versión personalmente (y a todo el equipo de libreoffice-qa, por supuesto ;) ). Con vosotros, LibreOffice will be great again!!!


Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233 Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 8 meses antes #2

Por cierto, están realizando un Ask Me Anything en Reddit ahora mismo. Es posible preguntar con respeto y amabilidad:
www.reddit.com/r/linux/comments/95v5m7/w...ndation_and_we_just/


Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • archjedi
  • Avatar de archjedi
  • Invitado
  • Invitado
5 años 8 meses antes #3

PC del curro actualizados a LO 6.1, esperando a que entre en ArchLinux. Ya era hora de una buena renovación de iconos, los Tango, sin despreciar al autor del trabajo, ya olian.

Por cierto, ¿habrá polémica por el tema del icono del disquete de 3.5" que ha sido reemplazado en Elementary?

Última Edición: 5 años 8 meses antes por archjedi.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233 Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 8 meses antes #4

archjedi escribió: Por cierto, ¿habrá polémica por el tema del icono del disquete de 3.5" que ha sido reemplazado en Elementary?


Eso se verá con el tiempo jeje. Pillo palomitas.


Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Vea nuestra política de cookies y enlaces de interés aquí