GNOME 3.30: Calentando motores

  • impreza233
  • Avatar de impreza233 Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 6 meses antes #1

Este viernes pasado, el equipo de GNOME lanzó la segunda y final Release Candidate para la versión 3.30 del famoso entorno de escritorio. Titulada enigmáticamente como GNOME 3.29.92, básicamente, se ha tratado en una corrección de fallos y en pulir algunas nuevas características, como el soporte de este entorno de escritorio para la arquitectura AArch64 (o, en palabras más simples, ARMv8 o ARM de 64 bits). Dentro de muy poco será posible el anuncio de la versión 3.30 en cuestión, la cual se podrá instalar en aquellas distros en las que GNOME se actualice como "rolling release" o similares.

Las principales mejoras de Gnome 3.30 se centran en el gestor de archivos Nautilus, el cual recibe una relación muy grande de actualizaciones, como por ejemplo:

-Nueva barra de herramientas. Se elimina el menú principal de la barra superior de GNOME Shell al botón de menú. Además, la barra de ruta (o "path bar" tendrá texto plano en vez de botones (como actualmente existe en Nautilus):

-Menú de vistas actualizado. Ahora para cambiar de vista se tendrá que ir al menú correspondiente, evitando así problemas en referencia a meter zoom accidentalmente al cambiar o crear pestañas en el explorador, por ejemplo:

-Búsqueda integrada en la barra de ruta. Ahora, con simplemente poner un nombre de búsqueda, podrás buscar directamente en la carpeta en cuestión, o en donde sea preciso. Se adjunta una imagen en donde se ven las diferencias entre los dos exploradores de archivos (anterior a 3.30 y 3.30):

Además, en Ubuntu, se verá una mayor rapidez en la aparición de los archivos recientes en las búsquedas.

-Redimensionado dinámico de las ventanas de Nautilus. Para esto, una imagen vale más que 1000 palabras...

-Soporte para pantallas de baja resolución (mi netbook me lo agradecerá jejeje)

-Acceso rápido a extensiones y acciones en segundo plano:

Y, finalmente, mejoras de seguridad (como el tratamiento de los archivos .desktop como si fuesen archivos planos de texto).

Y hasta aquí la lista de mejoras de esta futura versión de GNOME. En los próximos días, saldrá, supongo yo, el anuncio del lanzamiento y tal.

Fuente: www.omgubuntu.co.uk/2018/07/nautilus-3-3...vements-new-path-bar y www.phoronix.com/scan.php?page=news_item...ME-3.30-RC2-Released


Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: D.Requiem, Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Vea nuestra política de cookies y enlaces de interés aquí