Internet y soffware libre ¿en peligro?

  • Pedro.L
  • Avatar de Pedro.L Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
5 años 7 meses antes #1

Hola Hoy dia12 de septienbre de 2108 se aprueba en el parlamento europeo la ley de Copyright en los articulos 11 y 13 ¿Que opinais sobre el tema y como nos afecta en el soffware libre y libertad de expresion? ¿creeis que es un primer paso para restringir la igualdad de acceso a internet?.
Estaria bien tener opiniones de los usuarios de este foro, pues creo que es importante.
Gracias de antemano
Saludos Pedro

El siguiente usuario dijo gracias: impreza233

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • archjedi
  • Avatar de archjedi
  • Invitado
  • Invitado
5 años 7 meses antes #2

Imposición de una especie de Tasa Google a nivel Europeo, el convertir al operador en policía de lo correcto e incorrecto, vigilancia y censura que aplicarán indiscriminadamente amparándose en la ley... pues negro lo veo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #3

El enésimo intento de ponerle puertas al mar por parte de esa gente que se llena la boca con la defensa de las libertades y los derechos de los ciudadanos, pero que no tienen el menor reparo en pisotear si sacan tajada de ello. Por supuesto mucho tiene que ver también la presión de los lobbys de la industria cultural, que siempre fueron enemigos de un internet completamente libre.

El siguiente usuario dijo gracias: impreza233, Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 7 meses antes #4

Mmm, en lo que me concierne, lo único que espero es que no haya censura al código, es decir, que hayan lobbies que castiguen y condenen , por ejemplo, a software libre como Libreoffice porque no les viene bien a sus intereses (sí, sé de lo que hablo. ;) ). Eso es lo que más terror me da.


Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #5

En teoría sitios de software libre y divulgación de cultura/ciencia están exentos de esa ley, tipo Wikipedia, Github, Naukas, etc. Pero claro, eso esta mas dado a interpretación que otra cosa, así que ya veremos...

El siguiente usuario dijo gracias: impreza233, Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Pedro.L
  • Avatar de Pedro.L Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
5 años 6 meses antes #6

Hola . Ahora hay que sumar las vacaciones de Linus Torvalds y el fin de la meritocracia , segun creo , Ah se me olvidava microsoft linuxero del año y el Spek de la Nsa en el kernel .
saludos
Pedro.L

El siguiente usuario dijo gracias: impreza233

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • impreza233
  • Avatar de impreza233
  • Conectado
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • ¿Quién es Homer? Yo me llamo tipo de incógnito
Más
5 años 6 meses antes #7

Las vacaciones de Linus Torvalds, en realidad son para, en sus propias palabras, corregir las faltas de cortesía y los malos comportamientos que ha tenido en los últimos años al frente de Linux. Sólo hay que recordar la famosa escena de Linus y Nvidia para ver de qué estamos hablando xD


En cuanto al tema de Microsoft, pues sí me huele raro tanto soporte a Linux. Hace poco, lanzó una imagen de máquina virtual Hyper-V de Ubuntu Bionic 18.04.1, lo cual es absolutamente extraño, debido a la actitud anti-Linux que había tenido una década atrás. Entre esto y lo de Github, no sé qué decir ahora mismo...


Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro.L

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Vea nuestra política de cookies y enlaces de interés aquí