Duda en configuración disco SSD

  • agubena77
  • Avatar de agubena77 Autor del tema
  • Conectado
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
5 años 6 meses antes #1

Hola a todos, hace no mucho compré dos discos SSD para mi portatil y para mi ordenador de sobremesa. Me puse a buscar cómo configurar estas unidades (por el tema del TRIM) en internet y dí con la página de Slimbook donde decía como configurar estas unidades, pero no me queda claro algo y por eso lo estoy preguntando aquí para resolver mis dudas. Antes de continuar pongo el link a la página Slimbook En la sección 5 Montar el disco optimizando la lectura y escritura de datos, editan la tabla del sistema de archivos (fstab) y añaden algunos parámetros de los cuales dos no me quedan claros, barriend=0 y commit=30. En el primero dicen "Si estuviésemos en un ordenador sin batería, no sería recomendable" y no sé si se refieren a un equipo de sobremesa o se refieren a tener la batería quitada, y en el segundo dicen "No recomendable si estuviésemos en un ordenador con batería" no sé si se están refiriendo a un portatil. Son pequeñas tonterías pero me están causando duda y quería saber si alguien puede aclarármelo. Muchas gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • archjedi
  • Avatar de archjedi
  • Invitado
  • Invitado
5 años 6 meses antes #2

Mi fstab de mi ONE

$ cat /etc/fstab       
# Static information about the filesystems.
# See fstab(5) for details.

# <file system> <dir> <type> <options> <dump> <pass>
# /dev/sdb3
UUID=69f01bdb-ec75-4e0e-bbf1-123674abd035       /               ext4            rw,defaults,noatime     0 1

# /dev/sdb2
UUID=1e3fc5f9-8e50-4e84-9c88-5b97ac9eb955       /boot           ext4            rw,defaults,noatime     0 2

# /dev/sdb4
UUID=2b13a2cc-42d8-49a3-8b65-1c9a899d0326       /home           ext4            rw,defaults,noatime     0 2

# /dev/sda1 LABEL=almacen
UUID=28e0ddf6-bbb4-4892-8903-f09d0d0150f9       /almacen        ext4            rw,defaults,relatime    0 2

# /dev/sdb5
UUID=5f1c8b09-cf03-4aab-8cac-aa0a58ffd7ed       none            swap            defaults,pri=-2 0 0

Almacen es el mecánico, con los valores que tiene y activando el servicio fstrim.timer (systemctl enable fstrim.timer) es suficiente y olvidarse. La misma configuracion lleva mi viejo portátil Asus con un SSD Samsung EVO 850.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Vea nuestra política de cookies y enlaces de interés aquí